REALIZAN EN LA UNT PRIMER CONVERSATORIO TALLER DE PESCA Y ACUICULTURA

acuicultura 2

Nota de prensa Nº 081- 2015

Con la presencia del Dr. Francisco Jesús Miranda Avalos, director de OANNES (Foro hispanoamericano de intercambio de información sobre temas del mar), el Dr. Omar Ríos, representante de PRODUCE – Lima y el Dr. Auberto Hidalgo Mogollón, decano de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar, de la Universidad Nacional de Tumbes, representantes de instituciones sectoriales, docentes y alumnos de la UNT se inauguró el “Primer conversatorio taller multisectorial de pesca y acuicultura en la región Tumbes“.

“Este evento se realiza en diversas regiones del país y tiene como objetivo generar un estudio regional y nacional de las necesidades, problemáticas y oportunidades en cada región con la actividad pesquera y acuícola, y la Universidad Nacional de Tumbe participa como coorganizadora, por la magnitud e importancia de los temas a tratar”, manifestó el Dr. Auberto Hidalgo Mogollón, decano de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar de la UNT, quien inauguró el evento.

Es necesario resaltar que el conversatorio taller permite un mayor acercamiento de las instituciones del gobierno central con los gobiernos regionales, locales, así como con la comunidad pesquera artesanal, y sirve como espacio de proyección de planes y enfoques regionales para identificar los principales problemas que afectan a cada gobierno regional dentro del sector pesquero para elaborar una nueva ley de pesca y abordar lineamientos necesarios para el sector pesquero.