REALIZAN CEREMONIA DE LA LUZ EN ESCUELA DE ENFERMERÍA

luz 3

Nota de prensa Nº 117 – 2015

Integrantes de la promoción Yerenai del III ciclo de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron en la tradicional ceremonia de la luz, donde recibieron los distintivos que los acreditan como estudiantes preparados para el desarrollo de sus prácticas preprofesionales, vistiendo por vez primera el uniforme blanco como símbolo de autocuidado, limpieza y pureza.

En esta ceremonia estuvieron presentes los docentes y autoridades de dicha escuela, además de los padres de familia de los alumnos, quienes ante el encendido de la luz en la lámpara símbolo del servicio en salud, renovaron su compromiso de fortalecer la unión entre padres, hijos y universidad, para continuar en el camino de  la formación de futuros enfermeros con conocimiento, ética y servicio.

Después del encendido de la luz, los estudiantes recibieron los saludos de la Dra. Miriam Otiniano, vicerrectora académica; Mg. Jose Luis Salirrosas Solano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mg. Julia Mariños, jefa del Departamento de Enfermería;  Balbina Vílchez, directora de Escuela de Enfermería; Mg. Milagros López, representante del Colegio de Enfermeros y de los padrinos: Mg. Isabel Tang y Lic. José Silva.