PRONABEC DESTACA LOGROS Y EQUIPAMIENTO DE LA UNTUMBES

AVANCE LE PERMITIRÁ CLASIFICAR COMO UNIVERSIDAD ELEGIBLE

 _DSC0666 _DSC0692

Nota de prensa Nº 015-OGII UNTUMBES

Funcionarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, PRONABEC visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes para certificar los avances en las áreas académicas, de infraestructura, programas científicos y acompañamiento tutorial, requisitos para que esta Casa de Estudios clasifique como universidad elegible en el 2017.

Al respecto, el Dr. José Rodríguez Rivera, especialista en asesoría en Gestión de PRONABEC indicó que la UNTUMBES cumple los requisitos solicitados para postular como universidad elegible en el presente año, destacando los importantes logros y avances registrados en las áreas evaluadas, por lo que en un breve plazo se estará coordinando la postulación de jóvenes tumbesinos mediante el programa de becas.

Asimismo comunicó que los estudiantes que han egresado de secundaria durante los años 2015 y 2016 y que cumplan requisitos como certificar pobreza o extrema pobreza, contar con certificado de estudios 2015 y 2016, y haber obtenido una calificación durante los tres últimos años mayor a 15, pueden postular mediante PRONABEC.

Vale manifestar que los becarios que ingresan a las universidades peruanas mediante PRONABEC, tienen derecho a una subvención que cubre gastos alimenticios, movilidad, estadía, útiles académicos, uniformes, costos de graduación y titulación, además de un programa efectivo de inserción laboral.

Por parte de la UNTUMBES, el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de esta Casa de Estudios, convocó a los jóvenes tumbesinos a postular a la UNTUMBES mediante PRONABEC, para poder solventar su carrera durante los años de estudio, y cumplir los requisitos mínimos para poder mantener la beca hasta convertirse en profesionales al servicio del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *