PRIMERA PROMOCIÓN DE PSICOLOGÍA REALIZÓ CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE CHAQUETAS Y PLACAS

chaquetas 1Nota de prensa Nº 65 – 2015 – UNT

En un ambiente de confraternidad y amistad singular se realizó la ceremonia de imposición de chaquetas de la Escuela de Psicología. El evento inició con el acto de bendición de las chaquetas de psicología por el Rvdo. Padre José, oficiando además una paraliturgia de acción de gracias. Seguidamente el Dr. Saúl Sunción Ynfante, director de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales expresó su saludo cordial de bienvenida a los integrantes de la promoción 2014 – I.

La Dra. Marilú Barreto Espinoza, directora de la Escuela de Psicología resaltó en su discurso de orden la importancia y gran responsabilidad que implica el vestir la chaqueta del estudiante de psicología, manifestando además que la profesión de psicología había sido elogiada por el Papa Francisco como la profesión que ayuda el trabajo de Dios; de la misma forma hizo un recuento de la creación de la escuela de psicología hace dos años atrás.

El momento emotivo de la ceremonia sucedió cuando los integrantes de la promoción 2014 – I fueron recibiendo las chaquetas y placas en compañía de sus padres y padrinos, Mg. Clarisa Ávila y Dr. José Cruz Martínez.

Cabe destacar que la presente ceremonia indica que los estudiantes del II ciclo de psicología están listos para realizar sus prácticas pre profesionales en las diferentes instituciones de la región o establecimientos de salud, reafirmándose una vez más el compromiso de los estudiantes frente a la iniciación de su vida pre profesional donde mantienen la misión de enfrentar las diversas problemáticas de salud mental que afronta la sociedad.

La Universidad Nacional de Tumbes de esta manera cumple con su rol de enriquecer los conocimientos y la formación de la juventud Tumbesina ávida de saber y convertirse en futuros profesionales con ese conocimiento humano que nos sensibiliza y nos humaniza.

“Queremos expresar asimismo, el agradecimiento a los padres de familia por brindar la oportunidad a sus jóvenes hijos para estudiar una carrera y motivarlos constantemente a tomar buenas decisiones”, resaltó la estudiante Ivett Atoche Baca, en su discurso de agradecimiento.