PRESENTAMOS OFICIALMENTE A LOS 245 UNETINOS CON BENEFICIO DE BECA PERMANENCIA DE PRONABEC

Los 245 estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), que semanas atrás se hicieran acreedores a la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec), fueron presentados oficialmente como becarios en presencia de las autoridades de la UNTUMBES, funcionarios de Pronabec y padres de familia. Los beneficiados contarán con una subvención económica de más de 900 soles.

ESTADÍSTICA y OPORTUNIDAD. El Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES, precisó que la universidad materializa una actividad que pone muy en alto el nombre de la institución en el universo de las universidades públicas del país.

Debido que los 245 becarios marcan un importante hito en la historia de la universidad estadística y académicamente; al pertenecer los estudiantes al quinto y tercio superior.

“Esto demuestra excelencia y calidad con el que contamos en nuestra universidad”, dice.

Asimismo, refiere que la educación es el mecanismo fundamental para afrontar la pobreza y extrema pobreza, y mejorar la calidad de vida.

“Si quieren alcanzar sus metas y ser los hombres que quiere el país para su desarrollo, aprovechen esta oportunidad. Están en ese grupo de élite del 20% que tienen la oportunidad de estar en una universidad”.

“Tienen una valiosísima oportunidad, no la desperdicien. Es muy fácil ingresar a la universidad, lo más difícil es egresar. Al recibir esta beca les está dando el fundamento, la base para culminar con éxito su carrera profesional”, fueron las palabras de reflexión del Dr. Carlos Cánepa hacia los estudiantes.

LAS 19. Por su parte el vicerrector Académico, Dr. Elber Lino Morán Coronado expresó que los 245 becarios forman parte de las 19 escuelas profesionales con las que cuenta la Universidad Nacional de Tumbes, y que los números serán mayores en las próximas ediciones.

“No lo vean como una manera de suplir lo económico. Sino de responsabilidad y compromiso para ser mejores. Queremos crear las mejores oportunidades para nuestros estudiantes”, agregó.

TALENTO UNETINO. José Alberto Rodríguez Rivera, director regional de Pronabec en Tumbes, no ocultó su sorpresa por el alto número de becarios con el que cuenta la UNTUMBES. Por lo que reconoció el talento académico de los estudiantes y el compromiso de los funcionarios de la universidad para obtener este logro. “No es común ver esto en las universidades. Hemos visto números impresionantes. Se ha ejecutado todo muy bien. Su trabajo ha sido extraordinario”.

Resaltar que la Beca Permanencia forma parte de las políticas públicas del Estado, con el fin de afrontar el abandono y deserción de jóvenes en estudios superiores por carencias económicas.

En tal sentido esta beca cubrirá durante la etapa universitaria alimentación, movilidad y material de estudios de los unetinos.