ONG TURISMO SIN FRONTERAS Y UNTUMBES COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS

EN BENEFICIO DEL TURISMO LOCAL

turismo sin fronteras

 

Nota de prensa Nº 013-OGII UNTUMBES

Una productiva reunión de coordinación sostuvieron las autoridades de la UNTUMBES y especialistas en turismo de la ONG francesa Turismo sin Fronteras, donde se plantearon una serie de objetivos comunes en beneficio del turismo local.

Al respecto, el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES manifestó que esta Casa de Estudios mediante sus facultades de Ciencias Sociales, Agrarias, Económicas e Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar, desarrollará acciones que potencien el turismo local; asimismo, Marc Dumoulin, presidente de Turismo sin Fronteras, expuso el trabajo realizado en países emergentes a través del desarrollo turístico en favor de la población local.

También participaron en la reunión, los docentes unetinos Mg. Armina Morán Baca, jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y el Lic. Renán Castillo Carranza, responsable de asignaturas de Turismo en la Facultad de Ciencias Sociales, el Ph.D. Eric Mialhe, investigador francés y docente de la maestría en Biotecnología Molecular de la UNTUMBES, y los egresados de esta Casa de Estudios, Ing. Dicson Sánchez Abad y el Lic. Luis Pérez Zárate.

Vale manifestar que Turismo sin Fronteras es una organización no gubernamental que desarrolla proyectos de turismo sostenible en países africanos como Togo, Gabón, Marruecos y Malí; y latinoamericanos como Perú, México y Colombia; y que realiza coordinaciones con instituciones mundiales como el Banco Mundial, la Unión Europea, la Organización Mundial de Turismo, la Fundación ST-EP y con cooperantes de origen francés, alemán, italiano y belga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *