NUEVOS PROFESIONALES SE GRADÚAN EN ESCUELA DE POSGRADO

Dos nuevos egresados de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Tumbes recibieron sus grados académicos en ceremonia protocolar de la UNTUMBES.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Carlos Alberto Deza Navarrete, director de la Escuela de Posgrado, quien a su vez, entregó el grado de Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Administrativo a la licenciada Vanesa René Roque Ruíz. Seguidamente, el magíster Braulio Morán Ávila, quien es ingeniero de profesión y docente de esta casa de estudios, recibió el grado de doctor en Ciencias Ambientales.

Vale indicar que los profesionales que egresan de la maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Administrativo de esta Universidad son competentes en la planificación y organización de la enseñanza en dicha rama del Derecho, en concordancia con las nuevas orientaciones jurídicas y administrativas. Asimismo son conocedores de los principios jurídicos y su aplicación en la solución de problemas específicos.

De la misma manera, el egresado del doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Tumbes es un profesional competente en la utilización y aplicación de metodologías que permitan resolver problemas ambientales con énfasis en los campos de la ciencia básica y aplicada. Además, está capacitado para crear, evaluar y conducir proyectos de investigación multidisciplinarios e interdisciplinarios, manejando tecnologías de información y comunicación que permitan difundir el conocimiento a través de eventos científicos y revistas de impacto.