NUEVOS BECARIOS DE LA UNT VIAJARÁN A COLOMBIA Y BRASIL

movilidad

Nota de prensa Nº 059 – OGII-UNT

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Tumbes autorizó con resolución 0521-2016 CU, el viaje de ocho estudiantes del semestre 2016-II, quienes han sido admitidos como becarios en universidades extranjeras.

Los alumnos admitidos pertenecen al quinto superior y viajarán en los próximos días como becarios 2016 II, del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, a la Universidad de Sao Paulo y Universidad Nacional de Colombia.

A Colombia viajarán los becarios: Zuleyka Burneo Mendoza de la carrera de Contabilidad; Anthony Morán Albines, de Derecho; Rosmery Morán Espinoza, de Derecho; Katia Cieza Olaya, de Administración; Miluska Sullón Bast, de Administración y Milthon Ramírez Silupú, de Administración; mientras que Brasil abrirá sus puertas a Keysi Cedillo Preciado, de Contabilidad y Marco Inilupú García, de Agroindustrias.

Vale indicar que el día 14 de julio de 2016, el Consejo Universitario, acordó viabilizar la participación de los jóvenes admitidos, previa racionalización y modificación del presupuesto universitario 2016, considerando el financiamiento del programa con recursos ordinarios y la partida bienes y servicios.

Asimismo, concertó disponer la elaboración inmediata del expediente técnico del mencionado programa, con el objeto de seguir atendiendo a los beneficiarios conforme el SNIP lo exige; también dispuso la evaluación para formular y ejecutar un proyecto de inversión de fortalecimiento institucional dependiente del vicerrectorado de investigación, orientando el fortalecimiento de capacidades investigativas para los estudiantes de pre grado.

Por otro lado, el Consejo determinó el mantenimiento del número de estudiantes por el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional usando un conjunto de estrategias entre universidades de la zona norte, convenios interinstitucionales y con la Red Peruana de Universidades y Entorno creada desde 2006 y liderada por la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP y Universidad Peruana Cayetano Heredia-UPCH.