La ANUPP se pronuncia ante la situación de las universidades

La UNTUMBES como parte de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), cumple con compartir el pronunciamiento oficial emitido, donde se precisa que, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las universidades públicas han respaldado el trabajo que venía agendando el Gobierno y las autoridades regionales, en acciones concretas como:

1. Brindar infraestructura como aulas, almacenes y laboratorios de Epidemiología, Biología Molecular, Genética y equipos de última tecnología para el análisis y descarte del COVID-19 en todo el país.
  2. Disponer de profesionales de facultades de Medicina, Enfermería, etc, en programas de Teletriaje, Psicología, entre otros, y así monitorear virtualmente a los pacientes en aislamiento domiciliario.
  3. Disponer buses y ambulancias para el traslado del personal de salud y del personal del Ejército peruano para controlar la propagación del COVID-19, entre otros aportes.