HERNANDO TAVERA, JEFE DEL IGP ES RECONOCIDO COMO DOCENTE HONORARIO DE LA UNTUMBES

El Dr. Hernando Tavera Huarache, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), fue reconocido como Docente Honorario de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES). La medalla de honor y el reconocimiento fue entregado por el rector de la UNTUMBES, Dr. Carlos Cánepa La Cotera.

La autoridad unetina destacó la labor investigativa del geofísico que desde hace 30 años se dedica al estudio y la investigación sismológica en el país y Latinoamérica.

Hernando Tavera que ha desarrollado y aplicado distintas metodologías de estudios para reconocer los patrones de sismicidad en el Perú y las probabilidades de ocurrencia de grandes movimientos telúricos en el futuro, manifestó su gratitud a la UNTUMBES. Y anunció que a través del IGP los unetinos podrán ser capacitados e instruidos por especialistas, y así ampliar sus conocimientos.

El jefe del Instituto Geofísico del Perú, previo a la condecoración expuso en el Colegio de Ingenieros de Tumbes, sobre los movimientos telúricos, peligros, prevención y la instalación del Centro Nacional de Monitoreo de Sismos. Participando de esta agenda el decano del Colegio de Ingenieros, Julio Isaziga Cum y profesionales del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *