GRUPO FOLKLÓRICO WAYNACUSSI DE LA UNT SE PRESENTÓ EN ECUADOR

JUNTO A YAWAR Y PUEBLO NUEVO

wayna 2

El grupo de música folclórica “Waynacussi”, de la Universidad Nacional de Tumbes se presentó en el Festival “Caña de Oro” en Catamayo, Ecuador; esta vez, junto a grupos de renombre latinoamericano como “Yawar” y “Pueblo Nuevo” en una noche de cultura musical organizada por el Ministerio de Cultura del Ecuador.

La participación de “Waynacussi” hizo bailar al pueblo ecuatoriano con temas propios del folclore peruano como el huayno “me acuerdo de ti”, interpretado por las voces jóvenes de los diez integrantes dirigidos por el profesor Julio Suyón Calderón, en representación de la Universidad Nacional de Tumbes.

El evento cultural culminó pasada la media noche en un ambiente de confraternidad entre peruanos y ecuatorianos, mostrando el país anfitrión, un buen ejemplo de organización, cultura y hermandad, mientras todos coreaban las canciones de “Pueblo Nuevo”, un grupo de vasta trayectoria en el panorama del folclore latinoamericano que se aproxima a celebrar 40 años de vida artística.