ESTUDIANTES UNETINOS DE AGROINDUSTRIAS DESARROLLARON EVENTO DE AGROEXPORTACIÓN

 agro 3Nota de prensa Nº 137 – 2015

Los estudiantes de X ciclo de La Escuela de Agroindustrias de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Tumbes, desarrollaron el II Seminario de Agroexportación “Tendencias Actuales de la Agroexportación como alternativa de desarrollo económico en la región de Tumbes”.

Dicho evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud –  Ciudad Universitaria, contando con la participación de destacados especialistas en materia de agroexportación. Al respecto, el Mg. Alex Armestar Amaya, docente coordinador del evento, agradeció la participación de los alumnos y del público tumbesino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Alberto Canepa La cotera, quien expresó que la agroexportación es muy importante para el desarrollo del país, asimismo comunicó que mediante la promulgación de la Ley sobre el Proyecto Puyango Tumbes, nuestro departamento ingresa a un futuro prometedor para el agro y el desarrollo de la economía, por lo que los temas del presente seminario son de mucha importancia.

La primera ponencia desarrollada por el Mg. Javier Querevalú Ortiz abordó el tema “Buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura”, continuando la actividad con el Ing. Iván Bravo Tineo quien explicó los requisitos  para la agroexportación, seguidamente, el M. V. Jorge Armando Arcela Vásquez presentó un didáctico panorama sobre la inocuidad alimentaria; así también el Ing. Rodolfo Agramonte presentó la ponencia “Tendencias de la Agroexportación”.

agro 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *