ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE AYACUCHO VISITAN UNTUMBES

Integración académica. Un grupo de 50 estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), visitaron el patrimonio académico superior de la región Tumbes, para conocer e intercambiar experiencias con sus homólogos de esta escuela profesional.

RECORRIDO. Los jóvenes provenientes de la región de Ayacucho en compañía de sus docentes reconocieron los espacios de trabajo – laboratorio de radio, televisión y de diseño y diagramación – de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES)

Asimismo, los universitarios fueron recibidos por el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de esta casa de estudios superiores y el director de escuela, Dr. Óscar La Rosa Feijoo.

IMPLEMENTADOS. Los venidos de Ayacucho destacaron los ambientes y herramientas con los que cuenta su par de Tumbes en sus cortos 5 años de vida institucional.

“Es interesante que en poco tiempo la carrera de Ciencias de la Comunicación haya experimentado cambios y estar en la fase que hoy está. También es importante resaltar el trabajo de sus autoridades y la hermandad que tienen con Ecuador”, manifiesta Isaí López, estudiante la UNSCH

“Ha sido una experiencia increíble, porque al igual que nosotros, los estudiantes de aquí buscan el cambio; en la sierra buscamos que nuestra gente conozca su problemática y así surgir”, nos dice Gabriela Villavicencio.

“Me parece grandioso que cuenten con buenos equipos y de última generación; lo cual va a permitir que todos los estudiantes se desempeñen y realicen sus prácticas de forma eficaz. El encuentro ha sido gratificante porque es válido para compartir experiencias e interactuar”, argumenta Lucero Candía Villa.