ESCUELA PROFESIONAL DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, A 6 AÑOS DE VIDA ACADÉMICA Y FORTALECIMIENTO

La Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud cumple 6 años de vida institucional y académica.

Una cifra joven, pero que el talento humano acompañado del equipamiento tecnológico e infraestructura, ha convertido a esta escuela en uno de los más llamativos de la Universidad Nacional de Tumbes.

INICIOS. José Miguel Silva Rodríguez, director de escuela Nutrición y Dietética, recuerda que se inició con 23 jóvenes, duplicando en unos meses la cantidad de ingresantes; convirtiéndose así, en una de las más aceptadas por los jóvenes tumbesinos. Detalle que ha demandado unir esfuerzos para contar con ambientes y laboratorios adecuados. En el semestre 2019 –II, las estadísticas han registrado 104 ingresantes, demostrándose la gran acogida.

SALUD Y BIENESTAR. José Miguel Silva en esta fecha hizo recuerdo que la carrera de Nutrición y Dietética, es la profesión parte de la medicina que se ocupa del manejo equilibrado de los alimentos y la salud. Así como de educar a la población en los alimentos y líquidos necesarios a consumir para contar con una calidad adecuada de vida. Así como luchar y contribuir en la disminución de las estadísticas de desnutrición y obesidad.

A ESFORZARSE. En esta fecha los estudiantes del VIII ciclo en su mensaje exhortaron a seguir esforzándose en los estudios y no defraudar a los padres; y actuar con valores y calidez humana.

Esta conmemoración se celebra con eventos deportivos, culturales, académicos y de confraternidad.