ESCUELA DE OBSTETRICIA DE LA UNT CONTARÁ CON MODERNA CLÍNICA MATERNO INFANTIL

clinica unt

Nota de prensa N° 012 – 2016 UNT

El ing. Josep Carrasco Pérez, ingeniero residente de la obra “Clínica Materno Infantil Nancy Peña Nole”, que se viene construyendo en la Universidad Nacional de Tumbes, indicó que se vienen realizando las  etapas de acabado del mencionado proyecto, acciones que consisten en la instalación de puertas, muros de cortinas, ventanas, protectores y conexiones eléctricas y sanitarias.

Asimismo, manifestó que los modernos y especializados equipos que se han adquirido se instalarán en los próximos días, en los ambientes de sala de partos, y sala de operaciones, resaltando que  este equipamiento se realiza con sofisticados  sistemas importados y con la supervisión estandarizada del Ministerio de Salud.

Vale indicar que esta obra considera también una ambulancia, la misma que ya se ha adquirido en la ciudad de Lima y que viene registrando todos los controles y autorizaciones del caso.

Al respecto, la comunidad unetina de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Obstetricia saludó el proyecto emprendido entre la Universidad Nacional de Tumbes y el Gobierno Regional de Tumbes que cristaliza la atención prioritaria y especializada en este centro de prácticas, siendo la única clínica de una institución pública que contará con sistemas y equipos especializados, y que beneficiará enormemente a los alumnos, docentes y a la comunidad de Pampa Grande, Las Flores y Los Claveles.

Asimismo, la población tumbesina saludó el gesto de reconocimiento a la noble labor del profesional de la Obstetricia en la persona de la destacada docente unetina, Mg. Nancy Peña Nole, cuyo nombre lleva la moderna clínica que será inaugurada próximamente.