DOCENTE UNT REALIZA ESTUDIOS DE INFORMÁTICA EN SAO PAULO – BRASIL

ACTUAL GESTIÓN SIGUE IMPULSANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN

Nota de prensa Nº 056 – 2015

El docente de la facultad de Ciencias Económicas de la UNT, MsC. Raul Alfredo Sánchez Ancajima viene realizando importantes estudios de informática en el área de minería de datos en la Universidad de Sao Paulo Brasil, una de las mejores del mundo.

Tal y como lo dispone la resolución Nº 0188-2015/UNT-R, el docente recibió el apoyo económico para poder realizar los estudios de minería de datos en la Universidad de Sao Paulo – Brasil, con lo que se evidencia el respaldo de la UNT a sus docentes en el ámbito de la internacionalización y la acreditación.

Vale destacar que la minería de datos o exploración de datos es un campo de las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos y que utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos.

“El objetivo general del proceso de minería de datos consiste en extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior, aplicando la teoría de la complejidad computacional, de post-procesamiento de las estructuras descubiertas, de la visualización y de la actualización en línea”, refirió el destacado docente unetino, MsC. Raul Alfredo Sánchez Ancajima, quien ya se encuentra en Brasil.