DESTACADOS PENALISTAS PARTICIPAN EN CONGRESO INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

UN GRAN APORTE DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

CONGRESO

En el campus universitario de la Universidad Nacional de Tumbes se han congregado destacados juristas de Argentina, España, Ecuador y Perú en el Primer Congreso de Derecho Penal y Criminología “Delitos contra la administración Pública”, organizado por la facultad de Derecho y Ciencia Política de la primera casa de estudios de Tumbes.

Los asistentes al evento internacional presenciaron las ponencias de los  doctores Carlos Alberto Elbert de Argentina, Luis Gracia Martín de España, Ramiro García Falconi de Ecuador; asimismo, Javier Villa Stein, Felipe Villavicencio Terreros, Ramiro Salinas Siccha, Alonso Peña Cabrera, César Nakazaki, Luis Lamas Puccio, Pedro Angulo Arana, Julio Rodríguez Delgado, Christian Salas Beteta, Jorge Rosas, Andrés Villalta Pulache, Carlos Alvarez, Pablo Talavera y Jorge Santa María Morillo del Perú.

Entre otros temas, destacaron, La doctrina de la responsabilidad  penal de las personas jurídicas,  en los delitos contra la administración pública, el indicio y la sospecha, el crimen organizado y lavado de activos.

En correspondencia a su trascendente participación en el evento internacional, las autoridades de la universidad Nacional de Tumbes, distinguieron a los doctores como visitantes ilustres y profesores honorarios. En la ceremonia de inauguración también se rindió un homenaje póstumo al Dr. Raul Peña Cabrera.