CON TEMAS SOBRE EDUCACIÓN, DERECHO Y SALUD INICIA III JORNADA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

IMG_1378 elegida mediana

Nota de prensa Nº 074- 2015

Este lunes 15 de junio, desde las 8:00 horas inicia la Tercera Jornada internacional de Investigación científica en la Universidad Nacional de Tumbes, convocando a estudiantes y docentes de todas las facultades y escuelas profesionales, quienes se congregarán en el auditorio de la facultad de ciencias de la salud para presenciar las ponencias de investigadores de América y Europa.

El programa de exposiciones inicia con las ponencias: El éxito de la Educación Finlandesa a cargo de la Mg. Lili Carrión Peña, docente e investigadora de la Universidad de Helsinki – Finlandia; El sistema de la calidad en la educación superior: acreditación institucional y de programas, a cargo del Dr. Luis Fernando Valenzuela Jiménez, director de carrera de Contaduría Pública – Universidad Nacional de Colombia; La formación de líderes para el mundo en el ámbito universitario, presentada por el Mg. Paulo Pérez Paredes, docente e Investigador de la Universidad del Pacífico; y la presentación sobre Marcadores y fenotipo de las células microgliales en relación con la reparación neuronal, por la Mg. Antonella Raffo Romero, docente e Investigadora de la Universite Lille- Francia.

Asimismo, se disertarán los temas: El adolescente y los presupuestos de su responsabilidad penal en el Perú, a cargo de la Mg. Daysi Eliana Bravo Gamarra, Fiscal adjunta de la Fiscalía de Familia – Chiclayo – Perú; Elementos para una teoría de la integralidad de los derechos, por el Dr. Gregorio Mesa Cuadros, vicedecano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia; y ¿Por qué redes internacionales de investigación en la lectura y escritura en la enseñanza superior?, a cargo del Dr. Valdir Heitor Barzotto, docente e investigador de la Universidad de Sao Paulo-Brasil.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT agradeció a los destacados intelectuales por su presencia en nuestra región y la oportunidad de conocer las investigaciones desarrolladas en sus universidades de procedencia, invitando a la vez a la comunidad universitaria a participar en los eventos académicos internacionales.