CON MARATÓN UNIVERSITARIA CELEBRAN DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA UNT

mara 5

Nota de prensa Nº 119 – 2015

En el marco de celebraciones por el Día de la Educación Física, la Oficina General de Bienestar Universitario, de la UNT organizó una maratón juvenil con estudiantes de las diferentes escuelas profesionales, en la ciudad universitaria.

Desde las 09:00 horas, los estudiantes unetinos se congregaron en las plataformas deportivas para participar en la maratón, ocupando los primeros lugares, los estudiantes Luigi Quevedo Luperdi, de Psicología y Anderson Rosillo, de Ingeniería Agrícola, quienes recibieron diplomas, implementos deportivos y felicitaciones del público asistente.

El Dr. Abraham  Pérez, Jefe de la OGBU, destacó la participación de los estudiantes participantes y felicitó al personal unetino que desempeña labores como docentes de educación física y actividades deportivas, instructores de los talleres de taekwondo, levantamiento de pesas, básquet, fútbol, vóley y ajedrez, por su gran aporte a la juventud tumbesina.

Al respecto, el técnico de deportes UNT, prof. Rolando Masías, indicó que las selecciones deportivas de la UNT continúan demostrando una buena participación en eventos locales, nacionales e internacionales, resaltando que en eventos recientes han obtenido triunfos frente a las delegaciones de la UAP, ULADECH, Instituto Superior Pedagógico y Modern Systems.

Finalmente, el Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT saludó a los docentes de educación física de Tumbes y el Perú, por su día y su importante trabajo en beneficio de la niñez y juventud.

mara 2