CON DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS SE REALIZA LA APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO EN LA UNTUMBES

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, presidió la tradicional ceremonia de apertura del año académico, contando con la presencia de los vicerrectores y decanos de las facultades unetinas, además de las principales autoridades regionales.

En la presente ceremonia se otorgaron sendos reconocimientos a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el orden de mérito académico de cada especialidad del semestre 2017 – II, quienes además se han hecho acreedores a estipendios sociales de 600 y 400 nuevos soles para el primer y segundo puesto, respectivamente.

Asimismo, la UNTUMBES destacó la participación de la delegación del colegio Túpac Amaru en la XII Final Continental del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología – INFOMATRIX 2018 – Categoría: Desarrollo de Software – Bachillerato, recibiendo sendos reconocimientos el profesor Roberto Carlos Ortiz Ortiz y los estudiantes Renzo Daniel Peña Coronado y José Aldair Agramonte Zárate, quienes además fueron premiados con una beca para estudiar en el Centro de Estudios Académicos Preuniversitarios – CAEPU.

“Hoy la Universidad Nacional de Tumbes recibe nuevamente al pleno de estudiantes de todas las facultades, esperamos que este año esté colmado de éxitos para toda la comunidad unetina. Desde ya, todos, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley Universitaria para que los jóvenes peruanos reciban una educación superior de calidad, que contribuya a su competitividad y les permita aportar al desarrollo de la región y de su país”, expresó el rector en su alocución.

Vale indicar que además, esta Universidad otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa al Dr. Marco Martos Carrera, destacado intelectual y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, quien desarrolló la conferencia inaugural “Reflexiones sobre la poesía de Vallejo”.