COMISIÓN DE TECNOLOGÍA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SESIONÓ EN LA UNTUMBES

 

RECTOR DE LA UNTUMNBES SUBRAYÓ COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL QUE POTENCIA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA FRONTERA NORTE DEL  PAÍS

Tumbes, 09 de julio de 2018. Integrantes de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República sesionaron en la XI Audiencia Pública y Sesión Descentralizada que se realizó en la Universidad Nacional de Tumbes.

El evento contó con la participación del rector, doctor Carlos Cánepa La Cotera,  los congresistas, señor César  Segura Izquierdo, ingeniero Juan Carlo Yuyes Meza y la señora María Ramos Rosales. Por parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes asistió el gerente general, CPC. Henry Garay Canales.

En la sesión se presentaron los beneficios a nivel nacional de programas e incentivos como Innóvate Perú que promueve el desarrollo científico, tecnológico y empresarial. Asimismo se destacó  el aporte de Conida – Agencia Aeroespacial del Perú, que proporciona todo un sistema sofisticado de observación espacial que, además de brindar servicios en área de ingeniería militar y de desarrollo urbano y ecológico, también puede ser requerido en investigaciones de ciencia y tecnología.

También estuvieron presentes en dicho evento: el funcionario del programa Innóvate del Ministerio de la Producción, señor Osver Torres Alberca; el Economista Javier Dávila Pinedo, viceministro de Mype e Industria y el señor Marco Salazar Gonzáles, especialista en innovación territorial de la Sub Dirección de Transferencia Tecnológica de Concytec.

Con respecto al trabajo y la inversión en investigación científica que realiza la UNTUMBES, el rector subrayó el trabajo importante de coordinación interinstitucional que potencia la investigación científica en la frontera norte del  país.

Finalmente, y tras las preguntas e intervenciones del público asistente, el evento fue clausurado por el congresista Juan Carlo Yuyes Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *