CENTRO DE PRODUCCIÓN PECUARIA DE LA UNT

CUENTA CON RAZAS DE BUENA CALIDAD Y ALTA PRODUCCIÓN

 pecu

El Centro Pecuario de la Universidad Nacional de Tumbes está ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias. Sus diferentes instalaciones aseguran la óptima crianza y reproducción de aves de corral como: pavos, patos, pollos y gallinas ponedoras, aprovechando sus huevos y carne. Así también, en el centro pecuario se crían cuyes, conejos, ovejas, cabras, cerdos y ganado vacuno, que son alimentados con productos procesados en el propio centro, gracias al equipamiento de molinos y mezcladoras, adquiridas recientemente.

Son objetivos del Centro Pecuario: servir como punto de prácticas para los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, brindándoles la posibilidad de realizar actividades académicas y experimentales de manera directa; y procurar el aumento en la calidad de productos y servicios de animales domésticos.

ovejas

Se destaca la actual remodelación y acondicionamiento de los espacios para la crianza de las diferentes razas de ganado vacuno, porcino y caprino; y de las aves de corral, garantizando un óptimo estado de crianza y desarrollo de los ejemplares en jaulas, galpones y establos.

El Centro Pecuario de la Universidad Nacional de Tumbes cuenta con las razas de ganado vacuno: Holstein, Simental, Brown swiss, Cebú y Jersey, obteniendo la producción de aprox.70 litros diarios de leche, que se deriva a los establecimientos de preparación de desayunos gratuitos para los estudiantes universitarios.

pecuari

Nuestro centro se caracteriza por el manejo y calidad de los ejemplares de razas, así como de la producción de forrajes y alimento, lo cual es el resultado de la capacidad y experiencia de nuestro personal, así como de la práctica de técnicas de producción pecuaria con tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *