CAREC ENTREGA DESTILADORES DE ACEITES ESENCIALES PARA FORTALECER INVESTIGACIÓN EN LA UNTUMBES

Contar con los implementos necesarios para desarrollar la investigación científica, es uno de los fines del convenio que suscribieron en su momento la Universidad Nacional de Tumbes y el Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC), del Ministerio de Energía y Minas.

En ese marco, la entidad nacional donó en noviembre del año en curso un destilador para aceites esenciales, el mismo fue instalado en el laboratorio de dendrología.

“Con este equipo los unetinos de nuestra escuela podrán realizar la experimentación que es una de las etapas de las investigaciones que se realizan al interior del claustro universitario”, dijo el Dr. Miguel Puescas Chully.

El director de la escuela en mención, también agrega que desde el 2017, CAREC ha realizado donaciones de esta magnitud. “Hemos recibido un multiparámetro, un fotómetro y un dron desde que se iniciaron las transferencias de recursos para el desarrollo de la investigación científica que se realiza en la primera casa de estudios de Tumbes”, afirmó.

En esta entrega, la universidad tumbesina además ha recibido forcípulas, cintas diamétricas y altímetros, herramientas de medición, que son utilizados en el proceso de evaluación de la actividad formativa de los estudiantes, refirió finalmente el ingeniero.

Cabe señalar que, el convenio también ha permitido que los docentes y personal del área reciban permanentemente capacitaciones especializadas.