ALUMNOS DE MEDICINA HUMANA DE LA UNT REINICIARÁN SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

medicina

Nota de prensa Nº 060 – OGII-UNT

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Tumbes, acordó el reinicio de las labores académicas y administrativas de la Escuela de Medicina Humana en el semestre 2016-II, cuyo inicio se ha programado para el mes de agosto. En esta fecha, reanudarán sus estudios los alumnos de los ciclos III y IV.

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Gino Moretti Otoya, manifestó a los padres de familia y a los estudiantes de Medicina, que se ha rectificado la forma estructural académica, administrativa y las condiciones de infraestructura física, docentes especializados y los convenios con instituciones médico-hospitalarias para prácticas de pregrado, en beneficio de los estudiantes.

También indicó que la construcción del anfiteatro está en proceso de licitación, luego de haberse restructurado el presupuesto del expediente técnico. Asimismo, destacó que el pleno del Consejo viene trabajando en la propuesta de convertir la Escuela de Medicina en Facultad de Medicina Humana.

Por su parte, los padres de familia agradecieron las gestiones realizadas por la primera autoridad universitaria en beneficio de los estudiantes de Medicina, mientras que los estudiantes recomendaron la realización de diferentes acciones que garanticen el cumplimiento de los acuerdos adoptados y el seguimiento de cada proceso por parte de las autoridades universitarias y de la Facultad de Ciencias de la Salud.