UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES OCUPA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE MEJORES MAESTRÍAS A NIVEL NACIONAL

Film Seyret
wifi password hack

ciencia 1

Nota de prensa Nº 140 – 2015

Un gran logro para la comunidad unetina y tumbesina es la clasificación de la maestría en Biotecnología molecular de la UNT, por segunda vez consecutiva a nivel nacional en los concursos de maestrías realizados por el Consejo Nacional   de Ciencia y Tecnología, CONCYTEC. En este concurso participaron diversas universidades peruanas públicas y privadas, orientadas a la excelencia académica, que desean desarrollar o fortalecer programas de maestría en Ciencia, tecnología e innovación tecnológica (CTI) y en Políticas Públicas y/o Gestión en CTI.

En este concurso realizado por la oficina de FONDECYT, la Universidad Nacional de Tumbes, con su maestría en Biotecnología molecular obtuvo el primer puesto con un financiamiento de S/.4’725,000.00 para el desarrollo de nuevas convocatorias a maestrías por un lapso de dos años, considerando, el jurado calificador los trabajos metódicos y de trascendencia científica, además de la constante dedicación a la investigación y los equipos de vanguardia de los laboratorios universitarios.

Para el rector de la UNT, Dr. José Cruz Martínez este logro es parte del fruto de una gestión preocupada en el desarrollo de la ciencia en los niveles de pre y posgrado, un reconocimiento renovado al trabajo permanente en la realización científica e inversión en infraestructura y equipamiento, y una evidencia a nivel nacional de la trascendencia de la ciencia en nuestra región. “Nosotros en esta gestión universitaria quisimos que Tumbes avance en el terreno de la ciencia con modernos laboratorios, que la biotecnología sea el punto de partida para las nuevas generaciones, porque mientras más estudio y ciencia haya para nuestra juventud, mejor será nuestra región. Y así están trabajando y estudiando las enfermedades de los langostinos, la reproducción de las conchas negras, avances en medicina veterinaria y salud humana, repoblamiento de áreas verdes con especies forestales y maderables, entre otros aportes de mucha importancia”, comentó.

Asimismo, el Dr. Auberto Hidalgo Mogollón, coordinador de la maestría en biotecnología de la UNT remarcó el nivel que tienen los docentes de esta maestría con especializaciones internacionales, la vanguardia en los laboratorios, la dedicación exclusiva de los maestrantes, el desarrollo de las sesiones en idiomas extranjeros, lo que ha generado el reconocimiento por segunda vez a nivel nacional.

En cuanto a las ubicaciones de las universidades participantes en el concurso nacional, el segundo, tercer y quinto lugar correspondieron a las maestrías en Física, Química e Ingeniería  Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el cuarto puesto fue para la Universidad Católica San Pablo con la  maestría en Ciencias de la Computación. La Universidad Peruana Cayetano Heredia se sitúa en el sexto puesto con la maestría en Informática Biomédica en Salud Global.

ciencia 3