ALUMNOS DE CASA BLANQUEADA VISITARON INSTALACIONES DE LA UNT

casablanqueadaOBSERVARON ESPECIES SILVESTRES DE FLORA Y FAUNA

 Nota de prensa Nº 133 – 2015

Una delegación de estudiantes de nivel primario de la I.E. Nº 042 del caserío de Casa Blanqueada, distrito de San Jacinto, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes para conocer los  modos de vida y comportamiento de las especies silvestres que existen en el zoocriadero de venados y sajinos. 

Los alumnos fueron atendidos por el Dr. Miguel Puescas Chully, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, quien brindó una charla informativa sobre las características morfológicas y el hábitat de los venados y sajinos, especies silvestres con que cuenta el zoocriadero de la UNT, además visitaron algunos ambientes académicos, laboratorios y el criadero de paiche. 

Al finalizar la visita, el docente  Juan Alberto Cornejo Fernández, agradeció al Dr. José Cruz Martínez por las facilidades brindadas que permiten que los niños conozcan las especies naturales de Tumbes del zoocriadero de la UNT y las demás instalaciones académicas unetinas para que puedan formarse una visión de futuro, despertando su vocación de ser profesionales siempre al servicio de Tumbes.

Asimismo, el Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT, destacó el esfuerzo de los alumnos y la dedicación del docente responsable que se desplazó conjuntamente con sus estudiantes desde Casa Blanqueada, para conocer la UNT y realizar una sesión de clases práctica con la observación de las especies de venados y sajinos como fauna silvestre representativa de Tumbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *