ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN BIOTECNOLOGÍA DE LA UNT SE CONSTITUYEN EN COOPERATIVA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

biotecopFIRMARON CONVENIO CON INCABIOTEC Y LA UNT

Nota de prensa Nº 131 – 2015

Biotecoop es el nombre de la primera cooperativa científica del Perú conformada por estudiantes de la maestría en Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes, quienes presentaron, en un evento académico protocolar, los lineamientos de trabajo científico y empresarial de esta cooperativa ante la comunidad académica, política y económica del Perú y Ecuador.

La presentación oficial de Biotecoop contó con la participación de la presidente de CONCYTEC, Dra. Guisella Orjeda; el rector de la UNT, Dr. José Cruz Martínez; la vicerrectora académica, Dra Miriam Otiniano Hurtado; el director de la Escuela de Posgrado de la UNT, Dr. Napoleón Puño Lecarnaqué y el coordinador de la maestría en Biotecnología Molecular, Dr. Auberto Hidalgo Mogollón, además de docentes universitarios y representantes del Gobierno Regional de Tumbes.

Mediante la cooperativa se busca brindar asesoramiento científico en la aplicación de biotecnologías, el desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada, realizar servicios de diagnóstico molecular, promover la implementación de tecnologías, desarrollar proyectos sociales y capacitación técnico científica, indicó el presidente de Biotecoop, Mario David Cueva Távara.

Vale destacar que en la presente reunión, Biotecoop firmó convenios con la cadena de laboratorios Incabiotec, la UNT y el gobierno regional, acuerdos que potencian el desarrollo de la ciencia en la frontera norte del Perú.

Al respecto, la presidente de CONCYTEC, Guisella Orjeda destacó el avance, sin precedentes, que se ha registrado en los estudios realizados por los maestrantes unetinos y que hoy se han constituido en una cooperativa de promoción de la investigación.

Asimismo, el Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT remarcó que Tumbes ahora cuenta con un trabajo sofisticado de investigación gracias a un sinnúmero de esfuerzos desplegados desde el año 2013, y que ahora se ven los frutos que benefician no solo a Tumbes, sino al Perú y al mundo. “Ese es el trabajo que hemos realizado en la gestión universitaria y que ha demandado mucha dedicación pero aquí están prácticamente formados los nuevos científicos que aportarán al desarrollo de nuestra región”, finalizó.

biotecoop 3

Facebook: Universidad Nacional de Tumbes – Oficial

Programa de Tv: UNTumbes para el mundo. Canal 14 Cablevisión: lunes a viernes 13:00 horas y repetición a las 17:00 horas.