NUEVOS BECARIOS UNETINOS YA ESTUDIAN EN ESPAÑA

becarias espana

 Nota de prensa Nº 089 – 2015

Katherine Diaz Zapata y Danitza La Rosa Lozada, estudiantes de la escuela de Administración, ya se encuentran estudiando en la Universidad Santiago de Compostela, ubicada en Galicia, La Coruña, en España.

Estas alumnas unetinas, que ahora ya siguen sus clases en el continente europeo por un semestre académico, cumplieron todos los requisitos para poder postular a las becas internacionales mediante la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, en el Programa de Movilidad Estudiantil, además de ubicarse en los primeros puestos de su promoción.  

En la universidad española, las becarias de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT comparten sesiones académicas y de investigación, relacionadas con su especialidad, asimismo están en permanente contacto con docentes y especialistas científicos, y con otros estudiantes que provienen de diferentes partes del mundo.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, destacó el importante paso que han dado las estudiantes unetinas y con ellas toda la juventud universitaria y tumbesina. “A la fecha son cerca de 50 jóvenes de la UNT que han podido participar de los intercambios estudiantiles internacionales. Estos jóvenes tienen ya una nueva visión, nuevos desafíos y otra mentalidad de progreso”, destacó asegurando que se continuará apoyando este programa que beneficia a la colectividad unetina y a nuestra región de Tumbes.

Datos sobre la ciudad: Santiago de Compostela, destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. Sobre la universidad: Fundada en 1495, con sus más de 500 años, es una de las más antiguas del mundo. Es una de las nueve mejores universidades de España. Su biblioteca cuenta con 1 227 796 volúmenes, siendo la quinta más grande de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *