TUMBESINOS MARCHAN POR EJECUCIÓN DE PROYECTO EMBLEMÁTICO DE IRRIGACIÓN BINACIONAL

DSC_5020 mediana

Nota de prensa Nº 071- 2015

Con el lema “Proyecto Puyango, ahora o nunca”, los tumbesinos salieron a las calles para exigir al gobierno central la ejecución del Proyecto de Irrigación Binacional Especial Puyango Tumbes.

Tal y como lo anunciaron, la marcha organizada por el equipo impulsor del Proyecto Puyango Tumbes, se realizó desde las 10.00 de la mañana aproximadamente. Representantes técnicos, agricultores, especialistas, alumnos y docentes universitarios, congresistas, fueron los principales protagonistas que reclamaron la urgente necesidad de ejecutar el ansiado proyecto emblemático de Tumbes.

En la movilización destacó la identificación de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes, que encabezada por su rector, Dr. José Cruz Martínez, exhortó al Congreso de la República y al gobierno central su identificación con la tierra tumbesina cristalizada en la realización de proyectos de impacto para Tumbes.

Los universitarios también pidieron un mayor compromiso de líderes nacionales con el pueblo tumbesino, remarcando que el proyecto beneficiaría a diversos sectores productivos generando cuantiosos puestos de trabajo.

Es de saber también que en el presente año se han desarrollado foros, sesiones y audiencias públicas convocadas por la Universidad Nacional de Tumbes con una participación masiva, incluso contando con la participación de los congresistas Manuel Merino de Lama y María Cordero Jon Tay y del presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, Dr. Federico Pariona Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *