TUMBESINOS PARTICIPARON MASIVAMENTE EN AUDIENCIA PÚBLICA DEL CONGRESO SOBRE VIABILIDAD DEL PROYECTO PUYANGO TUMBES EN LA UNT

DSC_9801 mediano

 Nota de prensa Nº 063 – 2015

 En la Universidad Nacional de Tumbes se realizó la audiencia pública “Proyecto Binacional Puyango Tumbes”, contando con la participación masiva de la población tumbesina, evento que fue dirigido por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología que preside el congresista Dr. Federico Pariona Galindo.

En el momento inicial de la audiencia, el rector de la UNT, Dr. José Cruz Martínez agradeció al Congreso de la República por su identificación con la tierra tumbesina al participar como invitados especiales en la segunda actividad masiva sobre la viabilidad del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, remarcando el liderazgo asumido por la primera casa de estudios de Tumbes en eventos de suma trascendencia para nuestro departamento.

A lo largo de casi ocho horas de trabajo, se expusieron los planteamientos de especialistas sobre áreas de ingeniería, aspectos legales, ecológicos, científicos y de beneficios que se lograrían al realizar el ansiado proyecto de irrigación Puyango Tumbes, asimismo, participaron los asistentes representantes de agricultores, docentes, empresarios, ecologistas y madres de familia con intervenciones puntuales.

Luego de escuchar las posiciones y planteamientos de los asistentes y especialistas, el Dr. Federico Pariona Galindo felicitó a la Universidad Nacional de Tumbes por propiciar eventos de gran magnitud e interés fundamental para el desarrollo de Tumbes, destacando además, la participación de los congresistas Manuel Merino de Lama y María Cordero Jon Tay.

medallaAntes de clausurar el evento, la UNT distinguió a los congresistas y panelistas con la medalla de honor universitaria, en señal de gratitud por el trabajo desplegado y su identificación con Tumbes en sus anhelos de lograr la realización de proyectos de desarrollo integral.

Vale destacar que la audiencia en su totalidad fue transmitida en directo mediante la señal de la Tv Universitaria canal 14 cablevisión, asimismo en los exteriores del auditorio de la UNT, debido a las instalaciones modernas de transmisión recientemente implementadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *