UNT FIRMA TRES CONVENIOS CON UNIVERSIDADES DE PARÍS

DOCENTES UNETINOS VISITARON CAPITAL FRANCESA

montpelier

Nota de prensa Nº 053 – 2015

La Universidad Nacional de Tumbes avanza firmemente en el panorama mundial de la ciencia y la educación. Esta vez sus docentes han arribado a la capital francesa, la Ciudad Luz, París, donde nuestra alma máter firmará tres importantes convenios con la Universidad de Lille, la Universidad de Montpellier y con el Instituto Francés para la investigación del Mar.

“La firma de tales convenios ubica a la UNT en un sitial expectante de la investigación científica en áreas de la ingeniería pesquera y es la muestra de que vamos avanzando muy bien en el panorama internacional de la ciencia. Hace un tiempo nadie iba a pensar que una universidad de Tumbes pueda firmar convenios con grandes instituciones de Brasil, Colombia, España y ahora hemos llegado a Francia”, expresó el Dr. Cruz Martínez, rector de la UNT.

La comisión docente que se encuentra en París está integrada por los docentes: Dr. Auberto Hidalgo Mogollón, decano de la facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar, el Mg. Jhon Sandoval Ramayoni y el Dr. Edwin Ubillús Agurto, quienes han sido comisionados para visitar las centenarias universidades de prestigio mundial.

Vale destacar que la Universidad de Montpellier cuenta con 726 años de creación, mientras que la Universidad de Lille, 456 y ambas son referentes de la modernidad científica en el mundo europeo. Sin lugar a dudas, los convenios firmados son un gran avance no solo para Tumbes, sino para el Perú y América Latina.