UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES SUSCRIBE CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE VALENCIA – ESPAÑA

IMG_1368 b mediana

Nota de prensa Nº 021 – 2015

La política de internacionalización de la Universidad Nacional de Tumbes continúa dando buenos resultados al establecer alianzas estratégicas con universidades líderes de América y el mundo entero. Tal es el caso de la firma reciente de un convenio específico con la Universidad de Valencia – España.

El presente convenio suscrito entre el departamento de didáctica de la matemática de la Universidad de Valencia – España y el departamento académico de matemática  e informática de la Universidad Nacional de Tumbes es una gran oportunidad en materia de metodologías académicas para la enseñanza de la matemática.

Este convenio establece las bases para la colaboración entre la Universidad de Valencia y la Universidad Nacional de Tumbes para el desarrollo de un proyecto e investigación cuyos objetivos principales son el diseño, la implementación y la evaluación de estrategias didácticas que permitan desarrollar la capacidad espacial de los futuros profesores y los profesores en ejercicio de matemática de educación primaria, así como de los estudiantes de dicho nivel educativo.

Son compromisos de las partes el intercambio recíproco de publicaciones y otros materiales disponibles relacionados con la actividad en desarrollo y el intercambio recíproco de docentes investigadores entre ambas universidades con el propósito de intercambiar experiencias académicas.