REINTRODUCEN 1500 CANGREJOS ROJOS A SU HÁBITAT NATURAL

1

Nota de prensa Nº 015-2015

Equipo conformado por especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, la Dirección de Producción y la Universidad Nacional de Tumbes, participaron en la reintroducción de 1500 ejemplares de cangrejo rojo del manglar, Ucides occidentalis, a su habitad natural en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

El evento ocurrió en el sector LANG Zarumilla y El Algarrobo, donde se constituyeron los especialistas para dar cumplimiento a la normativa que establece la veda del cangrejo desde el 15 de enero al 28 de febrero y que indica la prohibición del comercio, captura, comercialización o transformación del cangrejo rojo, especie emblemática que se encuentra en situación vulnerable.

Los 1500 cangrejos liberados en el SNLMT, fueron decomisados en el sector de Carpitas, donde iban a bordo de una unidad de transporte interprovincial hacia la ciudad de Lima. En dicho sector de control de transporte permanece vigilante un equipo de supervisión del Ministerio de la Producción para dar cumplimiento a la norma que prohíbe el transporte del cangrejo en esta época de su reproducción.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *