ASAMBLEA UNIVERSITARIA UNT CONFORMA COMITÉ ELECTORAL

IMG_0167 mediano

Siguiendo los lineamientos establecidos en la Ley 30220 – Ley Universitaria, la Asamblea universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes eligió a los miembros del comité electoral universitario en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud – Ciudad Universitaria, a la que asistieron los asambleístas para tratar los temas señalados en la agenda: Aplicación del nuevo estatuto y  Conformación del Comité Electoral Universitario Autónomo.

De acuerdo a lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley 30220, la Asamblea Estatutaria, cumplido sus encargos específicos hasta la promulgación del Estatuto y presentación del Cronograma de Elecciones, pasa a ejercer funciones de Asamblea Universitaria hasta la elección de las nuevas autoridades universitarias.

En el mismo marco legal Art° 65 ésta es presidida por el Rector en funciones.  Es así como se desarrolló la Asamblea presidida por el Dr. José Cruz Martínez – Rector de la UNT, las autoridades docentes y estudiantes, tomando acuerdos, según agenda en la que se conformó una Comisión para la elaboración del Reglamento General de la UNT, presidido por la Dra. Miriam Otiniano Hurtado, Vice Rectora Académica, así como el Comité Electoral Universitario Autónomo, que quedó presidido por el Mg. Juan Súclupe, asimismo integran el comité los docentes principales: Mg. José Carrillo Sarango y  Lic. Claudio Olaya, (Mg. Juan Manuel Bances y Mg. Víctor Saavedra Chávez y la Dra. Carmen Alcántara Mío como accesitarios); docentes asociados: Mg. Javier Querevalú, Mg. Lilia Huertas Imán (Mg. Balbina Vílchez y Mg. Yovani Fernández Baca como accesitarios); docentes auxiliares: Mg. César William Luciano Salazar (Lic. Lesly Lloclla Sorroza como accesitaria); asimismo los estudiantes: Leydi González Preciado (Enfermería), Ronald Córdova Jiménez (Obstetricia) y Cristofer Chapoñán Súclupe (Ingeniería Agrícola) y Liliana Vergara Huamán, Claudia Cruzado y Jhonatán Cherres Vilcherrez como accesitarios.