UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES INGRESA AL CONTINENTE EUROPEO

espana

ALUMNO DE LA UNT CURSARÁ ESTUDIOS EN ESPAÑA

Un gran paso de la actual gestión universitaria implica el ingreso de la Universidad Nacional de Tumbes al continente europeo, al haberse cristalizado el programa de movilidad internacional estudiantil con la Universidad de Santiago de Compostela, una de las primeras en el ranking académico de España.

El presente programa internacional de la UNT ha iniciado con buen pie en el continente europeo, permitiendo el ingreso del estudiante de Derecho de la UNT, Edison Samer Alemán Chorres, quien viajará a España para continuar su ciclo académico en las aulas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Al respecto, el Rector de la UNT, Dr. José Cruz Martínez felicitó a la Facultad de Derecho y Ciencia Política, y al estudiante Edison Alemán por ser uno de los mejores estudiantes de dicha Facultad y haber clasificado en la convocatoria internacional, “Estamos orgullosos de nuestros alumnos que clasifican en el programa internacional, quienes reciben todo el apoyo para que viajen a diferentes países y estudien en las mejores universidades y fortalezcan sus aprendizajes y conocimientos”, remarcó.

Vale destacar que la Universidad de Santiago de Compostela  (1495) es una de las universidades más antiguas del mundo en funcionamiento continuo, siendo  actualmente una de las más importantes de Europa por su desarrollo en los campos de las ciencias emergentes. Cuenta con más de 2.000 profesores que participan en el estudio y la investigación, más de 42.000 estudiantes y más de 1.000 personas que trabajan en la administración y los servicios. Esta brillante universidad recibió en el año 2009 la acreditación de Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación de España.