ACTA N° 03 DE SESIÓN DEL PLENO DE LA ASAMBLEA ESTATUTARIA

En la ciudad de Tumbes, a los 3 días del mes de diciembre del año 2014, a partir de las 15.00 horas en el Aula N° 02 de la Escuela de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Tumbes, cito en la Ciudad Universitaria – Barrio Pampa Grande – Tumbes, se reunieron los miembros de la Asamblea Estatutaria de esta casa superior de estudios, para dar cumplimiento a la agenda prevista en la citación correspondiente.

El presidente tomó lista de los asistentes, y verificado el quórum correspondiente, se procedió a ejecutar la agenda respectiva.

PRIMERO.- Se Procedió a dar lectura del acta de la sesión anterior, sin observaciones se aprobó la misma por unanimidad.

SEGUNDO.- Se dieron a conocer las licencias y permisos aprobadas y otorgadas en sesión de Mesa Directiva, las cuales son las siguientes.

I. Solicitud de Licencia de Manera Verbal del DR. CARLOS CANEPA LA COTERA, por razones de un viaje de comisión, para su persona y la del ING. ENRIQUE EDINSON BENITES JUARES, entre los días 04 y 07 del mes en curso, planteadas en la sesión de mesa directiva, de lo cual se puso en discusión y se acuerda resolver otorgando el permiso correspondiente por ser derecho de los asambleístas.

II. Solicitud de Permiso del EST. MARIBEL MORE CHERO, presentada directamente de manera verbal ante esta sesión de mesa directiva, correspondiente la hora de asistencia del siguiente pleno, por lo que se aprobó otorgar permiso entre las 15 horas y las 18 horas por razones académicas y por ser derecho del asambleísta.

III. Solicitud de Permiso del EST. JAVIER IVAN BOBADILLA APOLO, presentada directamente de manera verbal ante esta sesión de mesa directiva, correspondiente a la hora de asistencia del siguiente pleno, por lo que se aprobó otorgar permiso entre las 15 horas y las 18 horas por razones académicas y por ser derecho del asambleísta

IV. Solicitud de licencia del EST. ENOC JONATAN MORENO CORDOVA presentada ante la mesa directiva, por razones de asistir al congreso por pertenecer al PARLAMENTO JOVEN, planteado en la sesión de mesa directiva, de lo cual se puso en discusión y se acuerda resolver otorgando el permiso correspondiente por ser derecho de los asambleístas.

TERCERO.- Se inició el desarrollo de la agenda, con el debate del Dictamen N° 01 recibido de la Comisión del Gobierno de la Universidad. Luego de agotado el debate de cada Artículo contenido en el Dictamen, y con los agregados propuestos por los Asambleístas presentes, se aprobaron los Artículos que formarán parte del Estatuto de la Universidad Nacional de Tumbes, cuyo texto obra en los anexos de la presente acta.

CUARTO.- A continuación se inició el debate del Dictamen N° 01 de la Comisión de “DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y GRADUADOS”, el mismo que por acuerdo del Pleno, fue devuelto a la indicada Comisión para un mayor estudio y debate

QUINTO.- Se consideró conveniente, por decisión unánime del pleno, que todas las comisiones observen, de manera previa a la discusión de los dictámenes faltantes, los aspectos vinculantes de la ley a fin de que el Estatuto de la Universidad no contenga vacíos o lagunas y facilite el trabajo estatutario. Los Dictámenes que no se discutieron gozaran de Preferencia en orden de discusión para la sesión del pleno siguiente.

El presidente convocó a Sesión del Pleno para el día Martes 9 de Diciembre a las 15.00 horas en la Sala de Simulación de Audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tumbes, cito en la Ciudad Universitaria – Barrio Pampa Grande – Tumbes, para la discusión de los Dictámenes faltantes y los que se alcancen a la mesa directiva para agregarlos a agenda antes de la realización de la sesión de pleno.

Siendo las 19.40 horas del día 3 de diciembre se dio por concluida la presente sesión del Pleno de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes – 2014, con la dispensa de aprobar la presente acta con sus Anexos.