UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES SIGUE EN LA VANGUARDIA CIENTÍFICA SERÁ SEDE DE LVI CONVENCIÓN NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA

entomo

La Universidad Nacional de Tumbes será sede de la LVI Convención Nacional de Entomología, evento de trascendencia científica que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, convocando a destacados científicos y delegaciones de profesionales y estudiantes del Perú. Entre los temas a tratar en el presente evento se consideran: presentaciones orales de trabajos mediante conferencias y simposios, paneles y exhibición de fotos del Concurso Fotográfico, asambleas de socios y eventos culturales; asimismo se ha programado un día de campo y la presentación de trabajos en las áreas de Entomología Agrícola, Forense, Veterinaria y Humana, Morfología, Taxonomía morfológica y molecular, Sistemática Biodiversidad, Ecología, Biología, Control biológico, Manejo integrado de plagas, Control químico y biológico.

La LVI Convención Nacional de Entomología es un evento de impacto nacional e internacional, organizado por la Sociedad Entomológica del Perú y la Universidad Nacional de Tumbes, instituciones que se proyectan al servicio de la población contribuyendo con el desarrollo del conocimiento en las áreas de las ciencias agrarias y biológicas.

Vale manifestar que en la presente convención se otorgarán los galardones nacionales: Premio José M. Lamas C. para trabajos de tesis, Premio Fausto Cisneros para trabajos en MIP, Premio Pedro Aguilar F. para la mejor presentación en la Convención, y el Premio Fotográfico a la mejor fotografía en insectos; asimismo se elegirá y premiará con la distinción Bayer al mejor trabajo publicado en la Revista Peruana de Entomología del 2013.

MÁS DATOS:

PROGRAMA CIENTÍFICO DE LA LVI CONVENCIÓN NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA

Presentación de los trabajos (Exposición oral o póster) sobres los temas de:

 Morfología y Taxonomía

 Taxonomía molecular

 Biología y comportamiento

 Ecología

 Entomología médica y Veterinaria

 Control biológico

 Control etológico

 Control químico

 Manejo Integrado de Plagas (MIP)

 Biotecnología y transgénicos

 Biodiversidad

 Medio ambiente

LA SOCIEDAD ENTOMOLÓGICA DEL PERÚ

Sociedad Entomológica del Perú, SEP, es una asociación de carácter científico, cultural y social, de duración indefinida, sin fines de lucro. Fundada el 30 de junio de 1956 como Sociedad Entomológica Agrícola del Perú, e inscrita en los Registros Públicos de Asociaciones el 15 de Octubre de 1956. Está abierta a todos los profesionales y personas que se dediquen o tengan afinidad por la Entomología como ciencia básica o aplicada.

Mayores informes:

Facultad de Ciencias Agrarias – Campus La Cruz.

Pcastillocarillo@yahoo.es

RPM #9455192069