INGENIERÍA PESQUERA ACUÍCOLA E INGENIERÍA INDUSTRIAL PESQUERA NUEVAS CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

pesca 2

Ingeniería Pesquera Acuícola e Ingeniería Industrial Pesquera son las nuevas carreras que ofrece la Universidad Nacional de Tumbes, desde este nuevo proceso de admisión que se llevará a cabo este 10 de agosto, ambas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del mar.

La Ingeniería Pesquera Acuícola se dedica al estudio de ciencias y metodología para el desarrollo de la investigación y producción de organismos acuáticos. El Profesional que egresa de esta Escuela estará capacitado para aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos orientados a lograr el aprovechamiento integral de los recursos hidrobiológicos del mar y aguas continentales. Asimismo, diseñar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos en acuicultura; administrar y evaluar centros de producción de bienes y servicios en la especialidad; investigar, diagnosticar y desarrollar programas de investigación y proyectos de desarrollo tendientes a solucionar los problemas, a nivel nacional.

La Ingeniería Industrial Pesquera es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio e investigación del conjunto de actividades vinculadas a la extracción, conservación, transformación, empacado, distribución, utilización, comercialización y cultivo de especies hidrobiológicas de recursos hidrobiológicos, sean de agua dulce o marina, aplicando una serie de sistemas industriales. Se trata de una carrera totalmente abocada a la problemática alimentaria de las aguas marinas.