ESCUELA DE OBSTETRICIA LANZA PROGRAMA “CONTIGO ADOLESCENTE”

ado 5NUEVO ESPACIO TELEVISIVO DE LA UNT

Bajo la dirección de las Mg. Nancy Peña Nole y Gloria Taica Sánchez, la Escuela de Obstetricia de la Universidad Nacional de Tumbes inauguró un nuevo espacio de televisión en canal 14 Cablevisión. Se trata del espacio “Contigo Adolescente”, que busca la participación de los alumnos de dicha Escuela, quienes en conjunto con sus docentes llevan mensajes prácticos para los adolescentes y padres de familia, maestros y población en general.

El programa educativo de la Escuela de Obstetricia se suma a los espacios “Untumbes para el Mundo”, “Zona Juvenil Universitaria” y “Aula Abierta” que la Universidad Nacional de Tumbes produce, contribuyendo con la educación y proyección cultural en la región de Tumbes.

“Contigo Adolescente” se difunde los días lunes y viernes, de 17:00 a 18:00 horas por la señal de canal 14 – Cablevisión. Vale indicar que “Contigo Adolescente” fue un proyecto que inició en radio hace más de 8 años, bajo la conducción de la Mg. Nancy Peña Nole y Goria Taica Sánchez y que contaba con la participación de alumnos y especialistas de la comunidad tumbesina, y hoy se renueva adaptándose al formato de la televisión.

En el presente programa además de las docentes de la Escuela de Obstetricia, intervienen los estudiantes, Abel Garay y Darío Paquiyauri, del VIII Ciclo de Obstetricia, tratando temas como compañerismo, influencia de las redes sociales, consumo de alcohol, orientación y selección de amigos, y consejos a los padres de familia, haciendo de este espacio un intercambio de enfoques y puntos de vista que buscan llevar recomendaciones y casos para que los jóvenes puedan formarse como emprendedores, líderes, y cuidando su cuerpo y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *