CONTINÚAN EXPOSICIONES CIENTÍFICAS INTERNACIONALES EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

DIST 3

XXX ANIVERSARIO SE CELEBRA CON EVENTOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES

Continúan las exposiciones de temas científicos en las áreas de las ciencias biológicas, sociales, económicas y de la salud, en la II Jornada Académica Internacional de Investigación científica realizada en la Universidad Nacional de Tumbes en el marco de la celebración de su XXX Aniversario.

Desde el día lunes, científicos de diferentes universidades de América, Europa y Asia, vienen presentando temas de suma importancia, ubicando a Tumbes en el panorama de la ciencia mundial. Los doctores Joao Francisco Lucon Junior, Carlos Humberto Corassin, George Shigueki Yasui y Raúl Franzolin Neto, de la Universidad  de Sao Paulo- Brasil abordaron temas como: “Eficiencia de Extracción de Plantas en el Control de Ichthyophthirius Multi-Filius”, “Las  Micotoxinas en los Alimentos – Técnicas de Descontaminación”, “Manipulación Cromosómica y Quimerismo en Peces” y “Potencial de la Producción de Leche y Carne de Búfalo”, respectivamente.

DIS 1

Asimismo, la Dra. Silvia Cruz Baranda de la Universidad de Oriente – Santiago de Cuba, participó con el tema “Procesos de Acreditación de Programas de Posgrado, la Dra. Clara Isabel Muñoz Colomina de la Universidad Complutense de Madrid – España, presentó el tema: “La Contabilidad en la Universidad Española”. La Dra. Hilda Baca Neglia de la Universidad San Martín de Porres, con “La experiencia de formación de Obstetras en América Latina”; el Dr. Mauricio Gómez Villegas de la Universidad Nacional de Bogotá – Colombia, con “Necesidad, urgencia y potencia de la Investigación Contable: Contexto y vínculos interdisciplinarios” y el Dr. Luis Fernando Castillo Campos, empresario y académico de Sinaloa – México, con el tema: “Producción Comercial de Tilapia Roja en Agua Marina en Monocultivo y Policultivo con Camarón Blanco”.

“Sin lugar a dudas la II Jornada Académica Internacional nos deja una gran experiencia siendo una oportunidad singular en el camino de la investigación científica, ahora cuando la Universidad Nacional de Tumbes va rumbo a la acreditación”, expresó el Dr. José Cruz Martínez, rector de la Universidad Nacional de Tumbes, agradeciendo a los científicos de Brasil, Colombia, México, España, Japón, Francia, Cuba, Ecuador y EE UU, invitando a la comunidad tumbesina a participar de las actividades programadas por el XXX Aniversario de la Universidad Nacional de Tumbes.