ESTUDIANTES DE AGROINDUSTRIAS REALIZARON VISITA DE ESTUDIOS A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN

SE CAPACITARON EN PROCESAMIENTO DE CARNES Y PRODUCCIÓN DE EMBUTIDOS

DSC00420

Un grupo de 30 estudiantes de la UNT de la Facultad de ciencias agrarias,Escuela de agroindustrias viajaron a la ciudad de Tarapoto, Dpto. de San Martínconjuntamente con el Mg. Carlos CanepaLacotera, quien es a la vez, director de la Escuela.

En el presente viajelos estudiantes conocieron de cerca el procesamiento en la producción de embutidos y procesos industriales que se desarrollaen la Universidad Nacional de San Martín, dentro del marco específico firmado con nuestra universidad.

En su estancia en la Universidad de San Marín, los estudiantes apreciaron la elaboración de embutidos, tomando conocimiento de los cambios en la composición, sabor,olor y color que tienen lugar en los productos cárnicos,desarrollando clases teóricas y prácticas sobre cortes de la materia prima, envasado y presentación final.

En las prácticas desarrolladas los alumnos recorrieron todas las instalaciones industriales, visualizando el proceso de la recepción de la materia prima, mezclado, emulsificación, embutido, ahumado, cocimiento, enfriamiento, corte, empacado y etiquetado, almacenamiento ydistribución.

Asimismo pudieron observar el flujo de producción, el manejo,sanidad y rentabilidad económica para ofrecer un producto de la mayor calidadposible.

Vale manifestar que los docentes de la U de san Martín agradecieron la visita de la delegación universitaria de Tumbes en base al convenio firmado, resaltando las alianzas interinstitucionales que permiten la capacitación e intercambio de experiencias de investigación científica.

Los estudiantes tuvieron un conocimiento teórico y práctico con respecto al curso de procesos industriales con catedráticos de la universidad de San Martín quienes les mostraron cómo la materia prima se transforma en productos alimenticios elaborados.