NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES OFRECE LA UNT

PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN INICIAL Y NUTRICIÓN

educ examen

Una nueva oportunidad para la juventud tumbesina que desea forjarse un futuro profesional ofrece la Universidad Nacional de Tumbes. Ahora con nuevas carreras como: Psicología, Nutrición y Dietética y Educación Inicial, sumando un total de 16 carreras profesionales.

La apertura de las nuevas escuelas contribuye además con el desarrollo de la región tumbesina, contando ahora con especialidades donde se formarán los futuros profesionales, quienes abordarán los problemas de la sociedad en las áreas de las ciencias médicas, sociales y de la educación.

El examen de admisión tendrá lugar el 09 de febrero del 2014, en esta ocasión, dirigido a estudiantes que terminaron secundaria en el 2013. Vale manifestar que los jóvenes postulantes ya se vienen inscribiendo en la Oficina General de Admisión, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas.

Carrera de PSICOLOGÍA

La psicología busca entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas salud mental, bienestar Psicosocial y mayor desarrollo de ellas mismas. El profesional de psicología es especialista en trastornos psicológicos cuya causa radica en dificultades personales de relación y convivencia con el entorno. Para todo esto dispone de un método, técnicas e instrumentos que permiten abordar científicamente los procesos de evaluación de problemas psicológicos, su diagnóstico y tratamiento.

IMG_9450 - copia

Carrera de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Es una carrera diseñada por competencias para formar nutricionistas con sólida base en campos de la Ciencia de los Alimentos, Dietética, Nutrición Clínica, Nutrición Comunitaria y Nutrición Deportiva, con visión empresarial, liderazgo y compromiso social. Los profesionales de Nutrición están comprometidos con la prevención y promoción de la salud, plenos de valores y sólida formación científica que les permite desarrollar investigaciones y formar equipos multidisciplinarios para lograr una mejor calidad de vida en las personas y sus comunidades.

Carrera de EDUCACIÓN INICIAL

Prepara profesionales con dominio en técnicas de estimulación temprana de aprestamiento integral, biopsicosocial de los niños, manejo de conocimientos teóricos y estrategias conducentes a desarrollar capacidades de comunicación, raciocinio lógico, formación psicomotriz, creatividad orientadas a la formación integral del ser humano.

El Licenciado en Educación Inicial abarca áreas de actividades como enseñanza, asesoría, gerencia o administración de Centro infantiles públicos y privados. Promueve la educación y la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *