DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES SON RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL POR INSTITUCIONES CIENTÍFICAS

inv 2

CONCYTEC DESTACA INVESTIGACIONES DE  DOCENTES UNIVERSITARIOS

El trabajo de investigación de los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes sige generando diversos reconocimientos en el panorama nacional. En esta ocasión el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), publicó como ganadores a dos proyectos de investigación pertenecientes a la Universidad Nacional de Tumbes en el área de la ingeniería pesquera, en el marco de la elección de los veinte mejores del Perú y que obtendrán financiamiento para su desarrollo considerando importantes cifras económicas.

Los proyectos de investigación ganadores son: “ESTABLECIMIENTO DE METODOLOGÍAS DE TRANSFORMACIÓN GENÉTICA DEL LANGOSTINO (LITOPENAEUS VANNAMEI) Y APLICACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LANGOSTINOS MULTIRESISTENTES A VIRUS”, clasificado en el trecer puesto, y  “DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA DE IMÁGENES DE MASAS CON ESPECTROMETRÍA DE MASA MALDI TOF TOF, IN VITRO SOBRE MEDIOS GELOSADOS E IN SITU SOBRE CORTES CONGELADOS, CONSIDERANDO BIOMARCADORES PEPTÍDICOS, LIPIDÓMICOS Y”. METABOLÓMICOS DE BACTERIAS ASOCIADAS A LAS CONCHAS NEGRAS (ANADARA TUBERCULOSA), que ocupó el octavo lugar.

Vale manifestar que ambos proyectos pertenecen al área de biotecnología y serán financiados por CONCYTEC con un monto de S/. 267.040 nuevos soles cada uno. generando un gran avance para la ciencia en la región de Tumbes.

Sobre el particular, el Dr. José Cruz Martínez, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, resaltó la importancia que se está otorgando al desarrollo de la ciencia, en la actual gestión, lo que se refleja en la mejora de los laboratorios de biotecnología, ubicándose Tumbes como uno de los principales centros de investigación a nivel nacional, junto a universidades como la Universidad Agraria La Molina, Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería. Asimiso extendió un gran abrazo y felicitaciones a los docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera por tan importante logro.

INVESTIGACION UNT